11/11/09

Perfil psicográfico de los caminantes

El trabajo de campo nos permite encontrar como usuario principal los caminantes de la montaña, los cuales tiene un estilo de vida enfocado al cuidado personal desde varios aspectos entre estos el deporte tomado como fuente de vida y la comida, estos son aquellos que destinan una parte de su tiempo para buscar experimentar el contacto con el medio silvestre, donde por medio de la experiencia con el hábitat natural pueden observar flora y fauna, relajar su cuerpo, debido a que en su rutina se encuentra inmersa el contacto con habitas silvestres este tipo de target que no tiene límite de edad ni sexo, presenta una alta preocupación por cuidar y reconocer estos espacios de contacto verde, espacios propicios para la desconexión urbana.

Por otro lado se encuentran los actores secundarios son aquellos de carácter convencional que dentro su estilo de vida se puede dar el deporte desde espacios en la ciudad, por otro lado es un actor que visita o tiene interés por conocer zonas conocidas, por ende toma decisiones desde las actitudes de los demás.

Comportamientos dentro del contexto:
Los amigos de la montaña como se hacen llamar son personas que han adquirido un mayor nivel de conciencia sobre los cerros orientales. En esta medida son quienes buscan que exista un respeto por los cerros orientales y buscan que los demás habitantes de Bogotá comprendan la importancia de los mismos.
Los amigos de la montaña se han configurado como individuos que hacen parte de una comunidad en la cual todo aquel que sienta amor y respeto por la montaña puede unirse. Todas las acciones que giran en torno a la montaña deben ser de respeto y esto implica que son acciones que no dañen ni deterioren el medio ambiente. La idea de estos caminantes es poder ir como mínimo una vez a la semana a hacer un recorrido por la montaña

Dentro de esta comunidad los integrantes colaboran para atraer a la montaña la mayor cantidad de personas posibles, puesto que lo que buscan es generar conciencia de la importancia de los cerros orientales. Para esto buscan alternativas como llevar turistas, fomentar las caminatas realizadas por los colegio, realización de actividades de senderismo, buscando que las futuras generaciones vean a Bogotá como teniendo en cuenta la existencia de sus cerros.
Según los amigos de la montaña lo que se necesita en este tipo de lugares es “encontrarse con interlocutores que quieran dialogar con ella.” (Articulo Desde la quebrada la vieja –parte 2)
Al realizar las caminatas se genera entre las personas que la realizan una apreciación de la fauna, la flora, el agua, la lluvia, la vegetación y los sonidos.
Realizan actividades benéficas y acompañamientos en los barrios marginados, para darse a conocer y poder colaborar con el desarrollo de Bogotá. Estos encuentros los motivan para poder seguir aportando con el crecimiento de la ciudad y así fortalecer a los ciudadanos con una visión más consciente de los cerros orientales.
De igual forma realizan talleres en los cuales buscan aprender y obtener mayor información sobre la vegetación y la fauna que tienen los cerros orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario